Macario Gallego Domenech

Cita en el Universo

 Cita en el universo.

Estoy contemplando un cuadro de Munch. Se llama “cita en el Universo”. Se trata de un hombre y una mujer dentro de un eterno vacío, solos a pesar de su mutua compañía. O.. tal vez de su mutua soledad. Cada uno mira hacia un lugar diferente o quizás tiene su mirada perdida.

¿Adonde mirar? Es como un flash eterno. Instantes congelados del  alma duros como el diamante y fríos como el hielo.

Siempre me he preguntado si hay muchas personas que los vivan así. Aún no he podido discernir si es un privilegio o un atroz castigo. El alma apenas puede resistir un poco tiempo  esa horrible  soledad y aún sin fuerzas se rebela, gime, busca y  retorcida de dolor , trata de romper esas  ataduras invisibles que se le clavan como garras.

¿A dónde ir cuando por no se sabe  qué broma extraña sientes que el Universo te rechaza? ¿Por qué entonces uno no escucho a la razón? ¿De qué sirve una vida de equilibrio? Pertinaz masoquista.  Ignoras cualquier palabra de consuelo.

¡Fíjate! Una suave molestia en el pecho como un botón extraño que deja la respiración escasa termina como una obsesiva desesperación. Si al menos fuera un nudo en la garganta. ¿Te imaginas? Sería un simple miedo y por tanto nada que temer. La naturaleza, siempre sabia (al menos eso dicen) ha dispuesto mil formas de combatir el terror. Pero... esta suave asfixia, desesperante vacío, aterradora soledad no encuentra salida a la acción.

¿Qué puede hacer un hombre cuando toda solución imaginada es despreciada por su voluntad?

Tal vez en ese momento no sea un hombre; solo una marioneta programada para repetir una y otra vez  los mismos movimientos. Mientras tanto como la madre de los Macabeos tiene que contemplar su obra convertida en una desesperante piltrafa. ¡Dios cuanto dolor absolutamente inexplicable!.

No se por qué te escribo esto aunque siempre te he dicho que eres la única persona a la que había abierto de par en par mi alma. La verdad es que nunca había destapada esta parte oscura, triste, incomprensible de mi.
Siniestra sombra que aparece cuando quiere dejándome en una desesperante situación de nulidad.

Pero no te preocupes.  Pasará una, hora, un día, o tal vez un mes y volveré a sentir calor. Entonces  seré feliz con esa cita en el Universo..

 

Diesen Beitrag empfehlen:

Mit eigenem Mail-Programm empfehlen

 

Die Rechte und die Verantwortlichkeit für diesen Beitrag liegen beim Autor (Macario Gallego Domenech).
Der Beitrag wurde von Macario Gallego Domenech auf e-Stories.de eingesendet.
Die Betreiber von e-Stories.de übernehmen keine Haftung für den Beitrag oder vom Autoren verlinkte Inhalte.
Veröffentlicht auf e-Stories.de am 05.02.2015. - Infos zum Urheberrecht / Haftungsausschluss (Disclaimer).

 

Der Autor:

  Macario Gallego Domenech als Lieblingsautor markieren

Bücher unserer Autoren:

cover

222 Gedichte: Liebe & Lyrik & Humor & Aphorismen von Horst Rehmann



222 Gedichte; eindeutig - zweideutig, mehrdeutige, nachdenkliche und gekonnt gereimte Poesie, die geschmackvoll mit vielerlei Liebesversen durchwirkt ist. Ein außergewöhnliches Buch mit Satire und guter Unterhaltung, das zu den verschiedensten Anlässen und Begebenheiten serviert werden kann. Schmunzelnde Buchstaben der Wortspielereien, welche liebevoll mit Aphorismen angereichert sind. Ein gehöriger Spritzer Humor mischt sich ebenfalls unter. Liebliche Wortküsse und passend zu den Jahreszeiten sortierte Reim-Kompositionen, die jeden Lachmuskel zum Training einladen.

Möchtest Du Dein eigenes Buch hier vorstellen?
Weitere Infos!

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig!
Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen!

Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Beschwerde an die Redaktion

Autor: Änderungen kannst Du im Mitgliedsbereich vornehmen!

Mehr aus der Kategorie "General" (Spanische Kurzgeschichten)

Weitere Beiträge von Macario Gallego Domenech

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:

Mi profesora mas querida - Macario Gallego Domenech (Everyday Life)
Pushing It - William Vaudrain (General)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)