Karl Wiener

El zorro

 
       Un perro salió de su cabaña para probar los olores de los alrededores. Olfateó aquí y olfateó allá, esperando que descubriera una cosa de utilidad. Una fragancia extraordinaria le dirigó a un tesoro. Un salchichón estaba en medio del sendero.
       Su primo, el lobo, le había observado recelosamente. Cuando captó que el perro aceleró sus pasos, la curiosidad lo hizo controlar que cosa sucedó. Llegó al sitio del descubrimiento al mismo tiempo con el perro. Los rivales recelosos fijaban ansiosamente el hallazgo. Ninguno arriesgaba a coger la presa porque cada de los dos sabía, ya el intento será el principio del fin de la amistad. Finalmente el perro no pudo resistir a la tentación. Cuando pero se acercó a la presa, el lobo se abalanzó contra él, cogío su pelaje y una lucha furioso empezó.
       Por casualidad un zorro pasó, vio el objeto de la pelea y pensó sobre la posibilidad de tomar posesión del manjar, sin que los dos rivales se abalancen sobre él. Tenía que usar un truco para llegar a su meta. Así que ofreció ayuda a los combatientes para llegar a un acuerdo. Propuso de partir el salchichón de tal manera que ninguno de los dos recibiera más que el otro. El lobo y el perro estaban de acuerdo con la propuesta, ya que una parte de la presa fuera mejor que un pelaje despedazado para nada en absoluto.
       El zorro partió el salchichón, pero no por igual. Ambos, el perro y el lobo, estaban tentado de coger el trozo más grande. La lucha ya estaba comenzando de nuovo, pero el zorro sabía poner remedio: Arrancó, para defender la imparcialidad, con un mordisco de la pieza más grande. Pero otra vez su esfuerzo quedaba inútil. Ahora el otro trozo salió más grande. Este proceso se repitió varias veces, y siempre cuando el zorro había dado un mordisco, los dos primos estaban tentado de coger el trozo más grande. Al final el zorro zampó el último mordisco del salchichón y lamió su hocico. El lobo y el perro se largaron pensativamente del lugar del acontecimiento. El zorro había seguido a su promesa.  En efecto ninguno de los dos había recibido más que el otro. 
    

Diesen Beitrag empfehlen:

Mit eigenem Mail-Programm empfehlen

 

Die Rechte und die Verantwortlichkeit für diesen Beitrag liegen beim Autor (Karl Wiener).
Der Beitrag wurde von Karl Wiener auf e-Stories.de eingesendet.
Die Betreiber von e-Stories.de übernehmen keine Haftung für den Beitrag oder vom Autoren verlinkte Inhalte.
Veröffentlicht auf e-Stories.de am 05.12.2007. - Infos zum Urheberrecht / Haftungsausschluss (Disclaimer).

 

Der Autor:

  Karl Wiener als Lieblingsautor markieren

Bücher unserer Autoren:

cover

Das Vermächtnis der Wolkenkrieger von Peter Splitt



War es wirklich Christoph Kolumbus, der Amerika als Erster entdeckt hat?
Genau diese Frage stellt sich der deutsche Abenteurer Roger Peters, als er den zunächst recht harmlos erscheinenden Auftrag übernimmt, im peruanischen Urwald nach einer versunkenen Stadt zu suchen.
Im Stillen hofft er während seiner Expedition entsprechende Beweise für seine Theorie zu finden. Fast schon zu spät erkennt er, dass ihm eine fanatisch-religiöse Gruppierung, sowie ein skrupelloser kolumbianischer Geschäftsmann auf Schritt und Tritt folgen. Welches Geheimnis verbirgt sich tatsächlich in den verlassenen Ruinen der Wolkenkrieger von Chachapoyas?
Welche Rolle spielt die undurchsichtige Sharone Rosenbaum, bei deralle Fäden im Hintergrund zusammenzulaufen scheinen…

Ein spannender Abenteuerroman, der hauptsächlich in der recht abgelegenen und bisher wenig besuchten Bergregion von Chachapoyas, Peru spielt, mit allen Mysterien der früheren prä-kolumbischen Hochkultur ( 1000 - 1400 nach Chr. ) sowie geschichtlichem Hintergrund

Möchtest Du Dein eigenes Buch hier vorstellen?
Weitere Infos!

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig!
Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen!

Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Beschwerde an die Redaktion

Autor: Änderungen kannst Du im Mitgliedsbereich vornehmen!

Mehr aus der Kategorie "Fairy Tales" (Spanische Kurzgeschichten)

Weitere Beiträge von Karl Wiener

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:

Three brothers - Karl Wiener (Fairy Tales)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)