Maria Teresa Aláez García

Blues en rosa y verde. 1

No amanece a las cuatro de la mañana.

Excepto en los polos y sólo cuando toca.

Creo que en Irlanda sí amanece sobre esa hora. No lo sé. Alguien me lo comentó hace muchos años, en cierta ocasión.

La languidez se derrama sobre el sofá y la negligencia se bebe una cerveza.

El sol sigue vivo para mí encerrado entre ladrillos. Un sol de cobre y estaño que ilumina desde lo alto, en postura preferente. Además tiene larga duración. De cuando en cuando, de repente sube su temperatura y tiende al estallido. Pero no llueven cristales. Al menos afuera.

Dentro sí.

Había cajas de vidrio, expectativas de cristal e ilusiones de algodón para princesas rosas y príncipes verdes. De esos que no existen pero que son vendidos a través de espejos corruptos, de visiones a distancia acristaladas, protegidos por grandes láminas trasparentes de los deseos envilecidos de quien se limita a mirar.

Esas cajas van haciéndose más grandes, más amplias. Son nubes transparentes, son gases que impulsan a la vida y se convierten en ilusiones. Son estrellas que huyen de un laberinto pectoral donde el corazón es el centro galáctico y  la vez el agujero negro por donde huirán cuando los cristales dejen paso a la angustia. Son cajas de cristal compuestas de partes similares a las de un tangram que cuando cambian las motivaciones o los momentos o las causas y las consecuencias  y formamos unas figuras, bloquean sentidos distintos. Son un laberinto cambiante: según la losa que se pulsa o se pisa, así las paredes se mueven o cambian los caminos. Similar al enorme cubo de la película de nombre similar “Cube”. Otro intento de explicar la vida.

Pero en este momento es totalmente artificial. La noche está vacía interiormente aunque en el exterior el calor intente ser el rey. El calor, el fuego sin fuente, al menos visible. Un fuego que sólo deviene por la proximidad del planeta y el astro rey.  Los ruidos que no se sienten – pasos, puertas que se cierran, colchones y somieres que crujen, algún edificio que acaba de ponerse en su lugar, un grifo goteando, el aire que ha movido las hojas de alguna planta, una moto de alguien que quiere llamar la atención, la prisa para llegar a tiempo al trabajo o la desidia de quien no quiere dejar la fiesta y volver a casa, el alcohol que camina dando tumbos y buscando los portales, la cocaína que se oculta entre los rincones junto al resto de los estupefacientes, buscando jeringas o formando grupos compactos para sentirse comprendida o apoyada  y oculta sus angustias del mundo, viviendo en una falsedad continua para mal del cerebro y bien de la ansiedad – los olores que se entretienen con las brisas, la lluvia que no se puede ver y las alegrías que no se pueden degustar.

Había comprado papel de colores. Preparaba algo, una especie de diario, una historia, un compendio. Lo releí y entendí que no tenía razón de ser. Ni siquiera comprendí el uso de los papeles de colores. En la noche de San Juan tiré al fuego todo lo recopilado pero me guardé el papel de color. Pensé en que era papel nocturno a pesar de sus colores.

Y decidí darle el uso que se le da a la noche, al marrón, a lo oscuro, al “blues”. Por que la tristeza, por qué no, también puede ser rosa y verde. O es que los príncipes y las princesas no lloran en alguna ocasión.

Claro que sí. Aunque sus ojos desprendan diamantes.

Porque siempre son bellos. O los hacen bellos.

Silencio.

 

Diesen Beitrag empfehlen:

Mit eigenem Mail-Programm empfehlen

 

Die Rechte und die Verantwortlichkeit für diesen Beitrag liegen beim Autor (Maria Teresa Aláez García).
Der Beitrag wurde von Maria Teresa Aláez García auf e-Stories.de eingesendet.
Die Betreiber von e-Stories.de übernehmen keine Haftung für den Beitrag oder vom Autoren verlinkte Inhalte.
Veröffentlicht auf e-Stories.de am 07.07.2008. - Infos zum Urheberrecht / Haftungsausschluss (Disclaimer).

 

Die Autorin:

  Maria Teresa Aláez García als Lieblingsautorin markieren

Bücher unserer Autoren:

cover

Wie ein Blitz aus heiterem Himmel von Nina Mallée



Epilepsie – was ist das eigentlich? Gute Frage... denn wie ich immer wieder mit Entsetzen feststellen musste, wussten selbst ein Großteil der von mir und anderen Betroffenen konsultierten Neurologen keine vernünftige Antwort darauf, geschweige denn Allgemeinmediziner jedweder Art und erst recht nicht Otto – Normalverbraucher. Völlig außer Frage steht, dass Epilepsien oft mit geistigen Behinderungen einhergehen, was aber nicht heißt, dass das eine mit dem anderen gleichzusetzen ist. Dieses Buch soll deshalb auch nicht als medizinisches Handbuch dienen, sondern lediglich als ein Beweismittel, dass es auch anders geht, wenn man nur will oder allenfalls eine Art Gebrauchsanleitung für den Umgang mit solchen und ähnlichen Problemen. Es sind, wenn man so will, Geschichten aus dem wahren Leben, die ich hier beschreibe und Konfliktsituationen, für deren Bewältigung sich mal eine mehr, mal eine weniger elegante Lösung findet.

Möchtest Du Dein eigenes Buch hier vorstellen?
Weitere Infos!

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig!
Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen!

Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Beschwerde an die Redaktion

Autor: Änderungen kannst Du im Mitgliedsbereich vornehmen!

Mehr aus der Kategorie "General" (Spanische Kurzgeschichten)

Weitere Beiträge von Maria Teresa Aláez García

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:

En blanco - Maria Teresa Aláez García (Experimental)
Pushing It - William Vaudrain (General)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)