Juan Carlos González Martín

Cualquiera puede escribir

Todo el mundo puede escribir, ¿por qué no?
Solo hace falta un papel, un bolígrafo e imaginación. Solo hace falta tener ganas de sentirse realmente libre por un instante para plasmar en un papel lo que se te pasa por la cabeza.
El cerebro no para de transmitirnos pensamientos, aunque no queramos. La mayoría no tienen relevancia y tienen que ver con el día a día. Con los sentimientos que nos provoca el entorno en el que vivimos. Pero existen otros, que normalmente ignoramos, que son los que merece la pena escribir. No hace falta tener ojos para ver. Para percibir imágenes que no sabemos de dónde han salido pero están ahí. Y las ha creado algo que hay dentro de nosotros.
Para mí, la escritura es sinónimo de libertad. El papel en blanco es un mundo que tú puedes crear. Y lo puedes crear como quieras. Es la libertad absoluta.
Los personajes que tienes la posibilidad de crear en el fondo tienen vida propia, ya que mientras que escribes estás pensando en ellos y por lo tanto están existiendo. Y seguirán existiendo mientras que otra persona lea lo que tú has escrito.
Es posible que ahora mismo alguien que nos ha creado nos esté escribiendo, u otra persona leyendo, y por eso creemos que estamos vivos.
Además, cuando escribes puedes decir lo que quieras sin que nadie te interrumpa. Sin que nadie esté esperando a que termines para expresar él su punto de vista. El que lo lea no te puede interrumpir, aunque opine de otra forma. Como mucho, criticar lo que has escrito, pero ya lo has escrito y si alguien te critica es que lo ha leído así que, todos contentos.
Hay mucha gente que escribe que no cobra dinero por hacerlo, pero mientras escribe es libre y no hay nadie que pueda valorar la felicidad que eso provoca, solo el escritor en cuestión.
Y probablemente, si te pagan, te exigen y si te exigen, ya no hay libertad.
Así que cualquiera puede escribir, pero no todo el mundo vale para ser libre y enfrentarse a lo que su yo interno realmente quiere decir.

Diesen Beitrag empfehlen:

Mit eigenem Mail-Programm empfehlen

 

Die Rechte und die Verantwortlichkeit für diesen Beitrag liegen beim Autor (Juan Carlos González Martín).
Der Beitrag wurde von Juan Carlos González Martín auf e-Stories.de eingesendet.
Die Betreiber von e-Stories.de übernehmen keine Haftung für den Beitrag oder vom Autoren verlinkte Inhalte.
Veröffentlicht auf e-Stories.de am 01.12.2012. - Infos zum Urheberrecht / Haftungsausschluss (Disclaimer).

 

Der Autor:

  Juan Carlos González Martín als Lieblingsautor markieren

Bücher unserer Autoren:

cover

Wir Kinder aus dem JWH von Annett Reinboth



Mein Buch "Wir Kinder aus dem JWH", erzählt von meinen ersten 18 Lebensjahren. Ich bin in der ehemaligen DDR aufgewachsen. Mein Elternhaus war ein kaputtes und krankes dazu.
Es war nur eine Frage der Zeit bis ich in einen JWH eingewiesen wurde. Viele glaubten damals das so ein Jugendwerkhof für Verbrecher sei. In meinem Buch geht es nicht darum, das ich nach dem Mitleid der Menschen schreie. Ich stelle nur in Frage, ob das was man uns damals angetan hat noch in einem gesunden Maße gerechtfertigt werden kann...

Möchtest Du Dein eigenes Buch hier vorstellen?
Weitere Infos!

Leserkommentare (1)

Alle Kommentare anzeigen

Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig!
Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen!

Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Beschwerde an die Redaktion

Autor: Änderungen kannst Du im Mitgliedsbereich vornehmen!

Mehr aus der Kategorie "Philosophical" (Spanische Kurzgeschichten)

Weitere Beiträge von Juan Carlos González Martín

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:

El Nómada (Capítulo 3) - Juan Carlos González Martín (Serial)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)